Abstract:
El presente plan de acción “El trabajo colaborativo docente para implementar estrategias pedagógicas en el marco de George Polya que fortalezca los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el IV ciclo de la IE 1014 República Oriental Del Uruguay – Breña UGEL 03” fue elaborado a partir de la problemática identificada donde la mayoría de los estudiantes del cuarto grado se encuentran en el nivel de proceso en el área de matemática en la competencia, Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio; ante esta situación se plantea estrategias como la creación de espacios de reflexión y mejora continua de docentes a través del trabajo colaborativo y el fortalecimiento de estrategias para la solución de problemas según George Pólya ,la formación de grupos de inter aprendizaje, donde se sensibilice la importancia de cada proceso desde la planificación curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente para lograr aprendizajes significativos ,la asamblea de aula para desarrollar estrategias de elaboración de los acuerdos de convivencia y así de esa manera elevar el nivel de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el IV ciclo de la IE 1014.