Universidad Peruana Cayetano Heredia

Evaluación de la calidad de servicio desde la perspectiva del usuario externo del consultorio del Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño

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dc.contributor.advisor Salazar Cabrera, Fernando es_ES
dc.contributor.author López Córdova, Victoria Guadalupe es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-13T21:22:16Z
dc.date.available 2016-12-13T21:22:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/241
dc.description.abstract OBJETIVO: Evaluar la calidad del servicio desde la perspectiva del usuario externo del consultorio del servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño. METODOLOGIA: El diseño del estudio es de tipo descriptivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 236 usuarios seleccionados mediante muestreo aleatorio sistemático del área Nefrología del INSN en el período mayo-setiembre 2013 .Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada y validada. RESULTADOS: Los resultados mostraron como características de la población encuestada que el 98.3% fueron adultos, siendo el 78.8. %, mujeres. Un alto porcentaje (65.7%) carecen de seguro de salud. El nivel de instrucción mayoritario de los usuarios encuestados fue secundaria completa (55%). La encuesta SERVQUAL mostro satisfacción (78%); seguida de insatisfacción leve-moderada (20.76%), siendo muy pocos los severamente insatisfechos (1.3%). La mayor proporción de usuarios insatisfechos leve-moderados están en las dimensiones empatía y confidencialidad (0.4 y 0.3 respectivamente). Las dimensiones en que el número de usuarios satisfechos predomina son tangibilidad (0.1) y respuesta rápida (0.3). La dimensión priorizada por el usuario externo fue Empatía y la menos priorizada fue la dimensión confiabilidad. CONCLUSIONES: Se concluye que la calidad de servicio es percibida como satisfactoria y se recomienda diseñar un programa de mejoramiento continuo de la calidad que ponga énfasis en las áreas críticas encontradas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Servicios de Salud -- Utilización es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adulto Joven es_ES
dc.subject Adulto es_ES
dc.subject Mediana Edad es_ES
dc.subject Anciano es_ES
dc.subject Anciano de 80 o más Años es_ES
dc.title Evaluación de la calidad de servicio desde la perspectiva del usuario externo del consultorio del Servicio de Nefrología del Instituto Nacional de Salud del Niño es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Medicina es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Medicina es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 912027 es_ES


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