Resumen:
El propósito del estudio fue Identificar la relación entre el nivel de conocimiento sobre el diseño de prótesis parcial removible y sus factores asociados en los alumnos del 410 año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2013. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNFV. A cada uno de ellos se les entregó un cuestionario para evaluar la percepción teórica, práctica y clínica del curso de prótesis parcial removible y un juego de modelos con las 4 clases de Kennedy para diseñarlos en un lapso de una hora. Se analizaron los datos mediante tablas, gráficos y prueba de chi- cuadrado para hallar asociación entre ambas variable. Se encontró un alto porcentaje de diseños inadecuados en las cuatro clases de Kennedy, se observó que existe una mala percepción teórica, práctica y clínica del curso de prótesis parcial removible, No existiendo asociación estadísticamente significativa (p<0,05) entre el nivel de conocimientos en el diseño de prótesis parcial removible y las percepciones de enseñanza. Se concluye que se debe mejorar el contenido del sílabos y el proceso de enseñanza y aprendizaje del curso de prótesis parcial removible.