DSpace Repository

Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, una estrategia para la mejora de los aprendizajes de ciencias sociales ciclo avanzado del CEBA “Túpac Amaru”, distrito de La Victoria- Lima- Ugel 03

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Apolo Prado, George Hernan es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2521
dc.description.abstract El presente trabajo académico titulado “Monitoreo y acompañamiento pedagógico, una estrategia para la mejora de los aprendizajes de ciencias sociales ciclo avanzado del ceba “Túpac Amaru”, distrito de la Victoria- Lima- UGEL 03. Se ha elaborado producto de la reflexión a la práctica pedagógica de los docentes, bajo el liderazgo pedagógico del Director, sobre los bajos resultados de niveles de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales del Ciclo Avanzado CEBA “Túpac Amaru” del distrito de La Victoria, Provincia de Lima. Estos se evidencian en las Actas Consolidadas de Evaluación Integral 2016 y en la Evaluación Diagnóstica Regional de la DRELM de ese mismo año. Se ha hecho un análisis de las causas del problema, encontrando dificultad en las estrategias metodológicas para el desarrollo de área de ciencias sociales, el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y la convivencia. Para ello se ha establecido: metas de aprendizaje; uso estratégico de recursos; planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo; involucramiento en el aprendizaje y desarrollo de los maestros; y gestión de un ambiente seguro y de soporte como lo plantea Vivian Robinson. El diseño de la propuesta de acción plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Centro de educación básica es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Convivencia democrática es_ES
dc.title Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, una estrategia para la mejora de los aprendizajes de ciencias sociales ciclo avanzado del CEBA “Túpac Amaru”, distrito de La Victoria- Lima- Ugel 03 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics