Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fortalecimiento docente en estrategias de resolución de problemas en el área de matemática mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del distrito de Punta Hermosa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Koc-Lem Moya, Jacqueline es_ES
dc.contributor.author Arroyo Calderon, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:24Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2543
dc.description.abstract El presenta Plan de Acción para mejorar el aprendizaje de la matemática. Con el objetivo de elevar en el nivel satisfactorio a estudiantes del IV ciclo de primaria La Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del Distrito de Punta Hermosa. A partir del diagnóstico realizado en la institucion se observó que no están desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo, en consecuencia, no desarrollan las competencias matemáticas, entonces se está promocionando estudiantes con dificultades para enfrentar la vida. Asimismo, para determinar las dimensiones a estudiar y desarrollar el empoderamiento docente del método Polya, monitoreo y acompañamiento docente y promoción de la convivencia democrática, se propuso la aplicación del método Polya en resolución de problemas matemáticos, una estrategia que convierte al estudiante en gestor de su propio aprendizaje y generalmente se trabaja en equipos y el docente es el mediador y facilitador del aprendizaje pues aplica una seria de pasos o fases que facilita al estudiante a solucionar una situación problemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Dimensiones es_ES
dc.subject Proceso pedagógico es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Empoderamiento es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Fortalecimiento docente en estrategias de resolución de problemas en el área de matemática mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del distrito de Punta Hermosa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas