DSpace Repository

El trabajo colegiado sobre la aplicación de las metodologías alternativas en la comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Víctor Morón Muñoz – San Bartolo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Koc-Lem Moya, Jacqueline es_ES
dc.contributor.author Blancas Ruiz, Catherine Kathy es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.available 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2593
dc.description.abstract El presente Plan de Acción titulado “El trabajo colegiado sobre la aplicación de las metodologías alternativas en la comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Víctor Morón Muñoz”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente a los bajos niveles insatisfactorios en la competencia de comprensión lectora de los estudiantes y el escaso conocimiento del docente en metodologías alternativas, un insuficiente monitoreo y acompañamiento y un clima inadecuado en el aula. Ante este diagnóstico se propone alternativas de solución a través de las siguientes estrategias: el trabajo colegiado sobre el uso de las metodologías alternativas en comprensión lectora, el fortalecimiento de la práctica pedagógica y la gestión de la convivencia y participación democrática; cada una de ellas plasmadas en un conjunto de actividades a ejecutarse durante nueve meses como el trabajo colegiado, la formación de una comunidad de formación de profesionales de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento, talleres de habilidades interpersonales, resolución de conflictos y elaboración de los acuerdos de convivencia en el aula. En el Plan de Acción intervienen diversos actores de la comunidad educativa, siendo los principales: el director, los coordinadores pedagógicos, los docentes del segundo grado de secundaria y los estudiantes, centro de los logros de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Metodologías alternativas es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Comunidad de profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.title El trabajo colegiado sobre la aplicación de las metodologías alternativas en la comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la I.E. Víctor Morón Muñoz – San Bartolo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics