Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trabajo colaborativo: una estrategia para fortalecer la práctica docente en la comprensión lectora del segundo grado del nivel primario de la IE Nº 6039 Fernando Carbajal Segura de Ate

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzales, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Borjas Espiritu, Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:29:00Z
dc.date.available 2018-04-17T22:29:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2605
dc.description.abstract El presente plan de acción “Trabajo colaborativo: una estrategia para fortalecer la práctica docente en la comprensión lectora del segundo grado del nivel primario de la IE Nº 6039 Fernando Carbajal Segura de Ate” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos niveles de logros alcanzados en los resultados de la ECE, debido al limitado acompañamiento de la práctica pedagógica, las dificultades que muestran los docentes del grado al realizar el planteamiento de situaciones significativas en las sesiones de aprendizajes y la deficiente aplicación de medidas preventivas en el aula. Ante este diagnóstico se propone fortalecer el planteamiento de situaciones significativas en las sesiones de aprendizajes de la competencia lector, mejorar el acompañamiento de la práctica pedagógica en la competencia lectora y promover la aplicación de medidas preventivas en el aula así realizar incrementar en el nivel satisfactorio en la competencia lectora de los estudiantes y así fomentar en la escuela relaciones de trabajo colaborativo, para que permitan a los docentes compartir sus experiencias, plantear alternativas de soluciones e incrementar niveles de logro en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria, coordinando con todos los docentes el lugar y horario para la realización de reuniones, talleres y jornadas diseñadas en la propuesta acción que se plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. En conclusión, la aplicación de estrategias colaborativas bajo un liderazgo pedagógico, compartido y transformacional se superará la problemática de la institución educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Situación significativa es_ES
dc.subject Medidas preventivas es_ES
dc.subject Aprendizajes es_ES
dc.subject Logro satisfactorio es_ES
dc.title Trabajo colaborativo: una estrategia para fortalecer la práctica docente en la comprensión lectora del segundo grado del nivel primario de la IE Nº 6039 Fernando Carbajal Segura de Ate es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas