Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora según Isabel Solé dirigido a docentes del VI ciclo de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Concha Salazar, Alfonso Paulino es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:56:55Z
dc.date.available 2018-04-17T22:56:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2710
dc.description.abstract Las evaluaciones nacionales e internacionales realizadas en nuestro país sobre comprensión lectora de los estudiantes de Educación Básica Regular muestran que somos uno de los últimos en comprensión de textos, esto no es ajeno a los resultados obtenidos en la ECE y en las actas finales de evaluación del área de comunicación en la Institución Educativa N° 7057 “Soberana Orden Militar de Malta”. Por tal razón, el presente trabajo de investigación, toma en cuenta el diseño del Plan de acción que surge como respuesta al problema identificado en la escuela y que se relaciona precisamente a escasos niveles de desarrollo de las competencias comunicativas, principalmente en cuanto a comprensión lectora. Lograr un nivel óptimo en la competencia de comprensión de textos escritos es uno de los retos para un docente del área de Comunicación de Educación Básica Regular. En esa perspectiva de establecer como prioridad institucional el problema que viene afectando el nivel académico de los estudiantes fue el consenso de la comunidad educativa. Cada docente se involucre en la problemática y aporte desde su espacio o área en la práctica con miras a la mejora en la lectura. Aplicando las estrategias del antes, durante y después de Solé se pretende enriquecer sus capacidades y competencias pedagógicas del docente. En ese contexto, la estrategia formativa para solucionar el problema relevante de la escuela, se propone fortalecer las capacidades profesionales del equipo docente con el aporte de Isabel Solé. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategia de lectura es_ES
dc.subject Mejora la lectura es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora según Isabel Solé dirigido a docentes del VI ciclo de la I.E. 7057 Soberana Orden Militar de Malta del distrito de Villa María del Triunfo perteneciente a la UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas