Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Orrillo, Lening Leibintz es_ES
dc.contributor.author Del Castillo Tuesta, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T23:09:22Z
dc.date.available 2018-04-17T23:09:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2747
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, “Las estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del ceba 3043 Ramón Castilla”, el problema fue el limitado monitoreo y acompañamiento de los docentes por parte del directivo, ya sea por la recargada labor administrativa o por la mínima aplicación de estrategias d acompañamiento, cuyo efecto inmediato fue la tener docentes con sesiones de aprendizajes rutinarios que ocasionaron desinterés y apatía por los aprendizajes en el área de comunicación y mínimos logros de aprendizajes significativos. También tuvo una influencia negativa el inadecuado manejo de estrategias en convivencia escolar debido a las pocas prácticas restaurativas que se daban a nivel de centro educativo aunado a esto, al deficiente manejo de estrategias en habilidades interpersonales que tuvo su efecto en los estudiantes reacios a respetar las normas de convivencia; todo esto afecto el clima del aula siendo la indisciplina escolar uno d los motivos para el ausentismo estudiantil, el desafío es buscar las estrategias para revertir esta problemática. Por ello el Plan de Acción nos ayudará eficazmente a encontrar el camino e incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión de textos en el área de comunicación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ausentismo es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Desinterés es_ES
dc.title Las estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas