Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para la mejora de los aprendizajes en computación e informática del CETPRO Pedro Paulet-UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Meza, Nelly Quiroz es_ES
dc.contributor.author Eustaquio Briceño, Alex es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T15:38:42Z
dc.date.available 2018-04-18T15:38:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2800
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, toma como referente el Plan de Acción que surge como respuesta al problema identificado en la escuela que se refiere a “Insuficiente nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Familia Profesional de Computación e Informática del CETPRO Pedro Paulet”. La experiencia logra determinar que este problema afecta significativamente la formación integral de los estudiantes y las posibilidades de integrarse al competitivo mercado laboral de forma dependiente o independiente. Los docentes de la Familia Profesional de Computación e Informática aún continúan complementando las competencias laborales y empresariales en los estudiantes (Prácticas Pre Profesionales) dentro del Aula, y no fuera de ella; es decir, en empresas, talleres u oficinas, donde los estudiantes puedan consolidar su aprendizaje en situaciones reales de trabajo, debido a varios factores, entre ellos: el bajo desempeño docente, escasa aplicación de estrategias didácticas, implementación irregular del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, el cual da como resultado una convivencia y clima escolar no adecuado. Es por ello que se propone este Plan de Acción para resolver la problemática de incrementar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Familia Profesional de Computación e Informática del CETPRO Pedro Paulet, aplicando un tipo de innovación organizativa como es la Estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, la cual creemos que no solo es la estrategia más adecuada y viable, sino que quienes la integran y deciden mejorar su práctica pedagógica se encuentran dentro de la misma Institución Educativa, la cual es aplicable para todas las Familias Profesionales de la Educación Técnico Productiva, que luego podrá convertirse en Redes de Comunidades Profesionales de Aprendizaje involucrando otra Escuelas, en este caso CETPRO’S. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para la mejora de los aprendizajes en computación e informática del CETPRO Pedro Paulet-UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas