DSpace Repository

Aplicación de estrategias didácticas de indagación científica para la reflexión y mejora de la práctica docente en el marco de la optimización de los aprendizajes del VII ciclo del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Nº 1251 “Peruano Suizo”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salvador Guarcaya, Eddy Richard es_ES
dc.contributor.author Fernandez Davila, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T15:38:43Z
dc.date.available 2018-04-18T15:38:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2808
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo titulado “Aplicación de estrategias didácticas de indagación científica para la reflexión y mejora de la práctica docente en el marco de la optimización de los aprendizajes del VII ciclo del área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E. Nº 1251 “Peruano Suizo”, como alternativa de solución, frente a la limitada aplicación de estrategias de Indagación Científica en el área de CTA. En la fase diagnóstica del problema, se elaboró y aplicó un cuestionario a 03 docentes del área de CTA y a un grupo focalizado de 20 estudiantes del VII ciclo, con el propósito de recoger información respecto a la percepción sobre el desarrollo de la práctica docente en el área de Ciencia, tecnología y ambiente y la influencia del clima escolar sobre la optimización del aprendizaje. Incrementar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia de Indagación Científica, es el objetivo principal, con el acompañamiento permanente y sistemático a la práctica pedagógica, a fin de que los docentes tengan las herramientas necesarias y/o estrategias que acompañen los procesos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje, involucrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje y promover un clima favorable y permanente en el aula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Indagación científica es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Clima de aula es_ES
dc.title Aplicación de estrategias didácticas de indagación científica para la reflexión y mejora de la práctica docente en el marco de la optimización de los aprendizajes del VII ciclo del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Nº 1251 “Peruano Suizo” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics