DSpace Repository

La capacitación continua en estrategias adecuadas de los docentes mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1088 Francisco Bolognesi en el área de Matemática

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Fernandez Moncada, Manuel Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T15:38:43Z
dc.date.available 2018-04-18T15:38:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2809
dc.description.abstract En el presente trabajo se muestra las dificultades pedagógicas halladas en este periodo de tiempo en el cual nos encontramos a cargo de la subdirección de la institución, las dificultades son muchas pero nos centramos en aquella que consideramos de mayor preponderancia para el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes, específicamente detallamos el bajo nivel de logro en el área de matemática y la poca o nula aplicación del enfoque de resolución de problemas lo cual queda demostrado cuando se ha monitoreado las sesiones de los docentes las que se caracterizan por ser de carácter repetitivo y memorístico y sin ninguna posibilidad de que el estudiante tenga una participación más allá de la de ejecutar las directivas del docente quien es el protagonista de la sesión. Se parte de un diagnóstico del contexto que rodea al centro educativo en el cual rápidamente se configura una idea de lo poco que favorece al desarrollo del alumno, el escaso apoyo de los padres y la falta de instituciones de ayuda. Se muestran los referentes conceptuales que sirven de apoyo teórico para la elaboración del siguiente plan de acción y como nos pueden dar indicios de que pasos seguir con el apoyo y trabajo directo de los docentes que al final son los protagonistas del cambio en sus alumnos. Además consideramos aspectos como la poco colaboración entre el grupo de docentes lo cual es una costumbre que data de hace mucho, prima el individualismo y es muy raro encontrar a los colegas planificando o programando, de allí que cuando se han programado jornadas de reflexión es muy poco lo que comparten o lo hacen de manera que no contribuye a una reflexión real y trabajo efectivo. Finalmente se especifica las acciones a desarrollar en el marco del enfoque de procesos partiendo de la perspectiva de sensibilizar primero a los docentes en el entendido de que también quieren mejorar como docentes, profesionales y personas que se interesan por sus estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Mae es_ES
dc.subject Circulo de interaprendizaje es_ES
dc.subject Logro de los objetivos es_ES
dc.subject Enfoque de procesos es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.title La capacitación continua en estrategias adecuadas de los docentes mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1088 Francisco Bolognesi en el área de Matemática es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics