Resumen:
Este plan de acción denominado “Fortalecimiento de la práctica pedagógica en los procesos didácticos para la enseñanza de la matemática en el IV Ciclo de la Institución Educativa San Pedro de Chorrillos”, se ha diseñado teniendo en cuenta la problemática institucional. El problema priorizado es el bajo nivel de logro en el área de matemática y las posibles causas están referidas a las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y la convivencia escolar. Teniendo en cuenta este diagnóstico se propone incrementar el nivel de logro de aprendizajes del área de Matemáticas dando énfasis al fortalecimiento de capacidades de los docentes para una adecuada aplicación de estrategias de resolución de problema del área de Matemática, ejecutar un oportuno monitoreo y acompañamiento y fortalecer el dominio de estrategias para promover un clima en el aula favorable para el aprendizaje. Para ello, con el propósito de realizar una propuesta de intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades en el marco del liderazgo pedagógico para que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.