DSpace Repository

Círculos de interaprendizaje: Una alternativa para mejorar las competencias profesionales y el logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. N° 046 “Víctor Raúl Haya de la Torre” Ate – Vitarte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abad Lezama, Irene Roxana es_ES
dc.contributor.author Gutierrez Dueñas, Abner Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:03Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2900
dc.description.abstract El presente plan de acción” Círculos de interaprendizaje: una alternativa para mejorar las competencias profesionales y el logro de aprendizaje satisfactorio en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. N° 046 “Víctor Raúl Haya De La Torre” Ate – Vitarte, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a los procesos pedagógicos y planificación curricular en participación democrática y el deficiente uso de estrategias por parte de los docentes. Ante este diagnóstico se está proponiendo fortalecer las estrategias de interaprendizaje docente para mejorar la competencia profesional y mejorar los logros de aprendizaje del área de ciencia y ambiente en un clima de armonía y sana convivencia escolar, el docente debe convertirse en un especialista en recursos del aprendizaje, de tal forma que pueda plantear técnicas y estrategias didácticas que permitan que los estudiantes participen activamente durante el desarrollo de la clase. C. Ortiz (2009) p. 63-71. Sin embargo, se evidencia que son escasas; los docentes consideran que las estrategias para la gestión de conflictos benefician a los estudiantes cuando participan como mediadores y se involucran en argumentaciones y reflexiones morales, tal como lo afirma Nucci, (2015) respecto a la mediación en la resolución de problemas de convivencia, para ello se elaboran la propuesta de acción planteando actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Planificación curricular es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Participación democrática es_ES
dc.title Círculos de interaprendizaje: Una alternativa para mejorar las competencias profesionales y el logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. N° 046 “Víctor Raúl Haya de la Torre” Ate – Vitarte es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics