Universidad Peruana Cayetano Heredia

Desarrollando comunidades de aprendizaje para elevar los resultados de logros de aprendizajes satisfactorios en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Meza, Nelly Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Guzman Salcedo, Lino Nestor es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:04Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2906
dc.description.abstract El plan de acción que presentamos es una primera experiencia organizada y planificada en el desarrollo de una Comunidad Escolar de Aprendizaje para el cambio de la Cultura Educativa imperante en la institución educativa Javier Heraud. De este modo las C.E.A. será una nueva forma de configurar la institución, un formateo que borra lo peor del pasado y se queda con lo mejor, en las que el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes, los auxiliares de educación, los estudiantes y padres de familia serán la clave para la mejora de las prácticas educativas, la mejora de los aprendizajes y la convivencia democrática, pacífica y participativa. Para ello se requiere un cambio radical de Cultura Escolar, en un proceso lento y arduo en trabajo y esfuerzo. Por ello, a lo largo de este trabajo hacemos un diagnóstico de los aprendizajes, y en particular de matemática, en el segundo grado de secundaria donde analizamos y describimos los instrumentos ideados para la implementación de una Comunidad Escolar de Aprendizaje. El diagnóstico técnico de la problemática institucional nos permitió identificar un problema que priorizamos, y del cual identificamos las causas, los objetivos y las alternativas de solución que llevaron al planteamiento de estrategias o conjunto de actividades organizadas que implementen en la acción las soluciones. Por tanto, la superación de este problema pasa por la ejecución de Comunidades de Aprendizajes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidad de aprendizaje es_ES
dc.subject Instrumentos de diagnóstico es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Desarrollando comunidades de aprendizaje para elevar los resultados de logros de aprendizajes satisfactorios en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas