DSpace Repository

Formando comunidades de aprendizaje para el logro satisfactorio del Área de Matemática en la I.E. Isabel la Católica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Herrera Lopez, Katty Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:04Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2912
dc.description.abstract El Trabajo Académico “Formando comunidades de aprendizaje para el logro satisfactorio del área de matemática en la I.E. Isabel la Católica del distrito de La Victoria” ha sido elaborado a partir de la problemática identificada considerando el análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo del área antes mencionada; entre las causas identificadas que generan dicha problemática se menciona el trabajo rutinario y poco innovador de los docentes del área, el incumplimiento de las normas de convivencia que provocan desorden e indisciplina en las aulas propiciando un clima inadecuado para el aprendizaje significativo. Ante este diagnóstico se proponen dos estrategias de intervención: Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, el mismo que impulsa la revisión y reflexión permanente de su práctica pedagógica e identifica sus fortalezas y las debilidades para que pueda corregirlos y mejorar su labor en el aula; y la otra estrategia se refiere a la implementación progresiva de Comunidades de Aprendizaje, la cual fomenta el trabajo colaborativo a través de Grupos de interaprendizaje (GIAs), talleres, círculos de aprendizaje y el intercambio profesional entre los miembros de la comunidad educativa. Con dicha implementación se pretende elevar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemáticas, fortaleciendo el trabajo docente, mejorando sus prácticas pedagógicas que generen valores significativos de aprendizaje interactuando en el entorno de la conducta psicosocial del estudiante con el compromiso de lograr un clima escolar democrático involucrando a todos los actores educativos con compromisos que ayuden lograr cambios significativos en la escuela. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.title Formando comunidades de aprendizaje para el logro satisfactorio del Área de Matemática en la I.E. Isabel la Católica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics