DSpace Repository

Las comunidades de aprendizaje, una alternativa para la mejora en la resolución de problemas matemáticos de la IE N°1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Mori Mejía, Nelly Marleni es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3093
dc.description.abstract El presente Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema priorizado, en la Institución Educativa N°1086 “Jesús Redentor”, presentando alternativas de solución viables, con estrategias, que permitan fortalecer el rendimiento del área de matemática. Este Plan resulta del diagnóstico realizado en el interior y exterior de la IE y en lo que respecta a los aprendizajes, liderazgo, procesos pedagógicos, para lo cual se ha diseñado instrumentos como cuestionarios y entrevistas a los docentes, estudiantes y PP.FF. La problemática que se ha priorizado es: Bajo nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de las capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la IE N°1086 “Jesús Redentor de San Miguel, UGEL 03. Las causas de esta problemática que se precisan son: Reducido manejo de estrategias didácticas para promover el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de cantidad. Limitado uso de estrategias para desarrollar el acompañamiento pedagógico y poco seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de convivencia, lo que dificulta el buen clima en el aula. El objetivo general es el siguiente: Elevar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la institución educativa N°1086 “Jesús Redentor” de San Miguel, UGEL 03. Los objetivos específicos son: Generar espacios para reforzar la práctica pedagógica de los docentes, con la adecuada aplicación de estrategias, para desarrollar capacidades y resuelvan problemas, trabajando en comunidades de aprendizaje. Liderar las estrategias de acompañamiento de la práctica pedagógica, para mejorar los logros de aprendizaje, y Gestionar la elaboración, seguimiento y evaluación de los acuerdos de convivencia con la comunidad educativa para cumplirlos y mejorar el clima institucional. La estrategia propuesta es: Comunidades Profesionales de aprendizaje, mediante la cual se desarrollará actividades relacionadas con los objetivos específicos para cumplir nuestro objetivo general. Nos proponemos, como visión de cambio: Que los estudiantes desarrollen capacidades matemáticas para resolver problemas de forma acertada, que los procesos y estrategias pedagógicas sean adecuadas, que se tome en cuenta las necesidades, se logre un buen clima de aula, se desarrolle el razonamiento y la creatividad con actividades dinámicas donde aprendan disfrutando. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Gestión pedagógica es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.title Las comunidades de aprendizaje, una alternativa para la mejora en la resolución de problemas matemáticos de la IE N°1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics