Universidad Peruana Cayetano Heredia

El trabajo en comunidad: Una estrategia para mejorar los aprendizajes en el Área de Matemática del VI Ciclo de la IE 1120 Pedro A. Labarthe Effio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Pari Berrocal, Raul es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3156
dc.description.abstract El presente trabajo es producto de la reflexión de la experiencia pedagógica correspondiente a los resultados del ejercicio académico y la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2016 del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 1120 Pedro A. Labarthe Effio del distrito de La Victoria, provincia de Lima, caracterizado por evidencias de los bajos niveles de logros de aprendizaje en el nivel satisfactorio en el Area de Matemática, registrados en los archivos correspondientes De igual manera, se discutieron sobre las causas de la problemática utilizando varias técnicas e instrumentos como la Chakana, el árbol de problemas, rúbricas, evaluaciones, etc. Entre las propuestas de solución, alentados por las infraestructuras modernas, se formula un Plan de Acción, que incluye las siguientes orientaciones: jornadas de sensibilización, reflexión crítica y colectiva, planificación, trabajo en comunidad, acompañamiento y justicia restaurativa, talleres lúdicos, exposiciones grupales, protocolos consensuados, producción de ideas fuerza y lemas dirigidos a reforzar el verdadero rol de los docentes para generar estudiantes líderes en el aula, a fin de elevar el porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio, a través del mejoramiento de los aprendizajes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas pedagógicas es_ES
dc.subject Trabajo en comunidad es_ES
dc.subject Justicia restaurativa es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title El trabajo en comunidad: Una estrategia para mejorar los aprendizajes en el Área de Matemática del VI Ciclo de la IE 1120 Pedro A. Labarthe Effio es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas