Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias didácticas de la resolución de problemas, mejora los aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA N° 2087 “República Oriental del Uruguay”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bayona Castañeda, Roxana es_ES
dc.contributor.author Pedroza Toribio, Nery Ingrid es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3168
dc.description.abstract El presente trabajo llamado Plan de Acción: ”Estrategias Didácticas De La Resolución De Problemas, Mejora Los Aprendizajes De Los Estudiantes Del Ciclo Avanzado En El Ceba N° 2087 República Oriental Del Uruguay”, siendo el problema priorizado el inadecuadas estrategias didácticas, dificulta los aprendizajes en la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 2087. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y microtalleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos y funciones, sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas. Solo así los aprendizajes de los estudiantes se elevarán del nivel en proceso en que se encuentran al nivel de satisfactorio que se espera alcanzar, y también mejorará la práctica pedagógica de los docentes en todos los aspectos. El objetivo del presente Plan de Acción es ejecutar las estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 2087 República Oriental del Uruguay, y está fundamentado en las referencias teóricas de George Polya (1945) quien hace más de 70 años inició el impulso y la necesidad de implantar en las escuelas de educación secundaria el Enfoque de la Resolución de Problemas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Mejora de aprendizajes es_ES
dc.subject Ceba es_ES
dc.title Estrategias didácticas de la resolución de problemas, mejora los aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA N° 2087 “República Oriental del Uruguay” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas