DSpace Repository

“Me veo, reflexiono y convivo mejor” En la institución educativa 1032 República del Brasil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Romani Santillan, Roland Moises es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:47Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3294
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo académico, es presentar la sistematización de la buena práctica que se viene ejecutando en nuestra I.E. para poder abordar eficientemente el problema priorizado sobre el clima escolar, la aplicación de estrategias correctivas y por consiguiente, la mejora de los aprendizajes considerando nuestro contexto y realidad. La buena práctica Me veo, reflexiono y convivo mejor es una experiencia educativa que se hizo en base a dos pilares fundamentales: La convivencia democrática y la implementación del clima escolar saludable, teniendo como soporte la formación de valores y prevención de todo tipo de actos de violencia escolar. La Institución Educativa República del Brasil, promueve principalmente los enfoques transversales siguientes: Enfoque de derechos, enfoque intercultural, orientación al bien común como pilares en su gestión. Durante la aplicación de la buena práctica se aplicó la metodología de las encuestas a los docentes y padres de familia para recoger información acerca de cómo han percibido la implementación de la buena práctica. En base a los resultados obtenidos, se procedió a la sistematización y análisis para verificar el impacto que esta haya tenido en los actores de la institución educativa. Si bien el proceso de lograr un clima escolar saludable es de largo plazo, con la aplicación de las diversas estrategias que se plantearon, se pudo evidenciar el descenso de los niveles de agresión física y verbal en toda la comunidad estudiantil en el año 2016, para que los docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad vivan en un ambiente agradable, de respeto mutuo, armonía y cordialidad lo cual influye significativamente en el clima escolar, permitiendo elevar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes a nivel institucional; es así que los agentes involucrados en la buena práctica están satisfechos con los resultados obtenidos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title “Me veo, reflexiono y convivo mejor” En la institución educativa 1032 República del Brasil es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics