DSpace Repository

Talleres de seguimiento: una estrategia para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del segundo grado de primaria de la I.E. 6054 Qhapaq Ñan Cieneguilla

Show simple item record

dc.contributor.advisor Andrews Gonzales, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Saavedra Jacha, Javier Celso es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3313
dc.description.abstract El presente plan de acción “ Talleres de seguimiento: una estrategia para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, del segundo grado de primaria de la i.e. 6054 Qhapaq Ñan, Cieneguilla “se ha elaborado a partir de la problemática la inadecuada aplicación de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico es debido al deficiente desempeño docente por una improvisación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje, sesiones de aprendizaje dirigido al desarrollo de contenidos sin análisis de problemas reales de su contexto y actividades que no genera altas demandas cognitivas ocasionando aprendizajes rutinarios y memorísticos. Por otro lado debemos entender que el clima escolar de aula es una de las causas relevantes para no tener un logro satisfactorio en los aprendizajes por cuanto debe existir un vínculo más allá de lo establecido entre el estudiante y docente pero en este caso el clima de aula no es una fortaleza para el logro satisfactorio en la competencia lee diversos tipos de textos y esto lo hemos corroborado al aplicar una entrevista a los estudiantes, ello nos permitió ver que el clima del aula estaba en un punto cuasi crítico por cuanto los estudiantes no autorregulaban sus emociones. Ante este diagnóstico se propone el acompañamiento y monitoreo permanente de la ejecución de la sesión de aprendizaje por grado, la viabilidad es asumir una dirección y liderazgo como director, estableciendo un horario de atención al público y para la solución propuesta sea manera efectiva y la aplicación de estrategias de autorregulación del comportamiento de los estudiantes lo que muchas veces causa interrupciones en las sesiones de aprendizaje, para esto nuestro objetivo es promover estrategias para la gestión de conflictos, ya sea dentro o fuera del aula. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos en esta investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo-acompañamiento-evaluación es_ES
dc.subject Talleres de seguimiento es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Talleres de seguimiento: una estrategia para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del segundo grado de primaria de la I.E. 6054 Qhapaq Ñan Cieneguilla es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics