Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las comunidades profesionales de aprendizaje contribuyen a la mejora profesional del docente y al aprendizaje de los estudiantes de la I. E. Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Tellez Pasache, Flora Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.available 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3395
dc.description.abstract La presente propuesta de la I.E. Bartolomé Herrera precisa un conjunto de acciones que pretenden mejorar el servicio educativo que brinda la institución. En ese sentido, se ha recogido información de los diferentes actores educativos para conocer la realidad de la escuela. En este recojo de información ha sido de mucha ayuda los conocimientos impartidos en los diferentes módulos de formación porque han permitido la sistematización de las acciones a realizar. El estudio de la problemática institucional llevó a analizar los resultados PISA, que en su informe 2015, precisa que ningún estudiante peruano alcanzó el nivel 6 en lectura (puede inferir, comparar, y hacer contrastes con precisión y detalle. Puede comprender completa y detalladamente uno o más textos…) Asimismo, los resultados ECE 2015-2016 donde se observa un insipiente crecimiento en el porcentaje de estudiantes que alcanzan el nivel satisfactorio en comprensión lectora (03,1%). Ello, se asoció con los resultados de eficiencia interna del 2014 al 2017 donde se observa que las metas de atención decrecen en la institución (813 a 609) considerándose como uno de los factores el bajo nivel de logro en los aprendizajes, ya que, la lectura es una actividad para el logro de aprendizajes utilizada por todas las áreas académicas. Por ello, se priorizó la problemática de bajo nivel de logros en la competencia comprende textos escritos en el nivel VI de la I.E. Bartolomé herrera. El análisis de las diferentes causas que motivan este problema y los efectos que acarrea llevó a plantear el objetivo general: mejorar el nivel de logro en la competencia comprende textos escritos en el VI nivel de la I.E. Bartolomé Herrera. Para lograr cumplir con el objetivo se eligió como estrategia, la formación de comunidades profesionales de aprendizaje para atender las necesidades formativas de los profesores y el desarrollo de un trabajo colegiado. Y para atender las causas relacionadas a la convivencia escolar se eligió a las asambleas escolares, pues generan espacios para la participación democrática de todos los actores educativos. De esta manera se pretende abordar el problema priorizado y contribuir a que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Pisa es_ES
dc.subject Ece es_ES
dc.subject Comprensión de textos escritos es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Asambleas escolares es_ES
dc.title Las comunidades profesionales de aprendizaje contribuyen a la mejora profesional del docente y al aprendizaje de los estudiantes de la I. E. Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas