Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Flores, Yuliana Martina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T20:39:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-13T20:39:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/345 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue analizar cómo los docentes del 4° grado del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL 05, Lima, aplicaron la estrategia de investigación dirigida en la enseñanza de la ciencia. El estudio fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo y diseño estudio de casos. La muestra estuvo conformada por dos docentes de diferentes Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL 05, quienes participaron en el Programa de Especialización y Actualización Docente llevado a cabo por el Ministerio de Educación entre los años 2010 y 2014. Para la recolección de los datos, se utilizaron las técnicas de observación y entrevista semiestructurada con los respectivos instrumentos, guía de observación y guía de entrevista. Se concluye que los docentes aplican la estrategia de la investigación dirigida, con ciertas limitaciones y dificultades debido al escaso conocimiento y claridad en los procesos didácticos de los distintos momentos de esta estrategia. Así mismo, se evidenció escaso conocimiento de la conceptualización y dificultades en la presentación de situaciones problemáticas, el planteamiento del problema y elaboración de conclusiones, momentos determinantes en el proceso investigativo que al no ser realizados adecuadamente, dificultan el logro de aprendizajes y desarrollo de capacidades y habilidades investigativas en los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es_ES |
dc.title | La investigación dirigida en la práctica de los docentes del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL 05. Lima. 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 121017 | es_ES |