dc.contributor.advisor |
Quipas Bellizza, Mariella Margot |
es_ES |
dc.contributor.author |
Espinoza Flores, Yuliana Martina |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-13T20:39:09Z |
|
dc.date.available |
2017-01-13T20:39:09Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/345 |
|
dc.description.abstract |
El propósito del presente estudio fue analizar cómo los docentes del 4° grado del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL 05, Lima, aplicaron la estrategia de investigación dirigida en la enseñanza de la ciencia. El estudio fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo y diseño estudio de casos. La muestra estuvo conformada por dos docentes de diferentes Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL 05, quienes participaron en el Programa de Especialización y Actualización Docente llevado a cabo por el Ministerio de Educación entre los años 2010 y 2014. Para la recolección de los datos, se utilizaron las técnicas de observación y entrevista semiestructurada con los respectivos instrumentos, guía de observación y guía de entrevista. Se concluye que los docentes aplican la estrategia de la investigación dirigida, con ciertas limitaciones y dificultades debido al escaso conocimiento y claridad en los procesos didácticos de los distintos momentos de esta estrategia. Así mismo, se evidenció escaso conocimiento de la conceptualización y dificultades en la presentación de situaciones problemáticas, el planteamiento del problema y elaboración de conclusiones, momentos determinantes en el proceso investigativo que al no ser realizados adecuadamente, dificultan el logro de aprendizajes y desarrollo de capacidades y habilidades investigativas en los estudiantes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Investigación |
es_ES |
dc.subject |
Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Educación Primaria y Secundaria |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza |
es_ES |
dc.subject |
Estudios de Casos |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cualitativo |
es_ES |
dc.title |
La investigación dirigida en la práctica de los docentes del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL 05. Lima. 2015 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
121017 |
es_ES |