Universidad Peruana Cayetano Heredia

La investigación dirigida en la práctica de los docentes del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL 05. Lima. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES
dc.contributor.author Espinoza Flores, Yuliana Martina es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-13T20:39:09Z
dc.date.available 2017-01-13T20:39:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/345
dc.description.abstract El propósito del presente estudio fue analizar cómo los docentes del 4° grado del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL 05, Lima, aplicaron la estrategia de investigación dirigida en la enseñanza de la ciencia. El estudio fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo y diseño estudio de casos. La muestra estuvo conformada por dos docentes de diferentes Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL 05, quienes participaron en el Programa de Especialización y Actualización Docente llevado a cabo por el Ministerio de Educación entre los años 2010 y 2014. Para la recolección de los datos, se utilizaron las técnicas de observación y entrevista semiestructurada con los respectivos instrumentos, guía de observación y guía de entrevista. Se concluye que los docentes aplican la estrategia de la investigación dirigida, con ciertas limitaciones y dificultades debido al escaso conocimiento y claridad en los procesos didácticos de los distintos momentos de esta estrategia. Así mismo, se evidenció escaso conocimiento de la conceptualización y dificultades en la presentación de situaciones problemáticas, el planteamiento del problema y elaboración de conclusiones, momentos determinantes en el proceso investigativo que al no ser realizados adecuadamente, dificultan el logro de aprendizajes y desarrollo de capacidades y habilidades investigativas en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.title La investigación dirigida en la práctica de los docentes del nivel secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL 05. Lima. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas