Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trabajo colegiado como estrategia para desarrollar la competencia de comprensión lectora en el área de comunicación en el VI ciclo de la I.E. N°7055 Túpac Amaru II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martinez Atúncar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Ventura Ventura, Maria Esbila es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:16:32Z
dc.date.available 2018-04-18T21:16:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3465
dc.description.abstract El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción surgido para responder a las necesidades y dificultades que se presentan en mi escuela y responder al problema priorizado que refiere a “Deficiente nivel de desarrollo de la competencia de comprensión lectora en el área de Comunicación en el VI ciclo de la I.E. N° 7055 Túpac Amaru II del distrito de Villa María del Triunfo”. La investigación aporta como hallazgo que los estudiantes leen por obligatoriedad, por imposición del quehacer educativo, que suelen ser aburridas o repetitivas, lo cual origina leer de prisa y sin darle la debida importancia para su vida diaria. Las principales causas que dan origen al problema son diversas, pero una más palpable es el avance de la tecnología que incentiva a leer más rápido y es distractora al ofrecer diversas imágenes al mismo tiempo, atrayendo sus artículos para ser, las más usadas por nuestros estudiantes, para la realización de sus tareas en casa. El poco hábito por la lectura en el hogar, ya sea por no ser atendidos por los padres que muestran desinterés por los aprendizajes de sus hijos. El bajo rendimiento reflejado en la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016), los reportes y registros oficiales y otros, da como resultado el bajo rendimiento de nuestros estudiantes en comprensión lectora, motivo por el cual se propone fortalecer el trabajo colegiado del equipo docente para socializar experiencias exitosas, reflexionar sobre los avances y dificultades de los estudiantes, y para lograr consenso en las acciones de mejora de los aprendizajes de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.title Trabajo colegiado como estrategia para desarrollar la competencia de comprensión lectora en el área de comunicación en el VI ciclo de la I.E. N°7055 Túpac Amaru II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas