DSpace Repository

El círculo de interaprendizaje colaborativo: una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemática del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Mixto Huaycán

Show simple item record

dc.contributor.advisor Céspedes Baldeón, Javier Florentino es_ES
dc.contributor.author Villarroel Ticse, Danilo es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:24:46Z
dc.date.available 2018-04-18T21:24:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3480
dc.description.abstract El propósito fundamental del presente plan titulado “El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática del segundo grado de secundaria del Colegio nacional mixto Huaycán”, propone las acciones a realizar, para revertir el bajo nivel de logro satisfactorio en los aprendizajes de matemática. En el proceso de diagnóstico se diseñó y aplicó un cuestionario en una muestra de 12 docentes y 15 padres de familia, con la finalidad de identificar su percepción sobre la problemática identificada en la institución educativa. Luego de un análisis profundo sobre los resultados, se evidenció la dificultad de los docentes en el uso adecuado de los procesos didácticos y el monitoreo o acompañamiento al estudiante en su proceso de aprendizaje, también se pudo analizar sobre el factor de la convivencia democrática, como factor importante que influye en los aprendizajes, y se encuentra bastante deteriorada. Frente a la problemática y factores considerados, se propone los siguientes desafíos: que los estudiantes comprendan lo que leen en los niveles literales e inferenciales, la participación de un porcentaje muy alto de estudiantes de manera comprometida, disminuir la carga administrativa en la oficina, mostrar una actitud más firme ante las acciones de incumplimiento, organización y optimización del tiempo para la implementación del monitoreo y acompañamiento, padres de familia involucrados en los aprendizajes de los estudiantes, docentes involucrados en los aprendizajes de los estudiantes, reducir el porcentaje de docentes que no presentan sesiones de aprendizaje, elaborar las sesiones de forma consensuada con participación de los pares, elaborar oportunamente las unidades curriculares y formar una red de instituciones locales que ayuden a el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en el marco de una gestión con liderazgo participativo, transparente y orientada a resultados satisfactorios. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Círculo de inter aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Logro satisfactorio es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.title El círculo de interaprendizaje colaborativo: una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemática del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Mixto Huaycán es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics