Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Pintado Cordova, Myriam Ysabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T21:00:58Z | |
dc.date.available | 2017-01-13T21:00:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/349 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir el Conocimiento Didáctico del Contenido de la Experimentación (CDCE) en los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de Lima Metropolitana. El tipo de estudio según el enfoque es cualitativo y de nivel descriptivo. Respondió a un diseño de estudio de casos de cuatro docentes. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la observación. Los instrumentos utilizados fueron los propuestos por Loughran, Mulhall y Berry (2004, citado por Garritz y Trinidad, 2006). La entrevista Co-Re (Representación del contenido) y el PaP-eRs (Repertorios de Experiencia Profesional y Pedagógica). Se concluye que el desarrollo del CDCE es limitado, pues los docentes participantes tienen conocimiento teórico de los procesos de experimentación; sin embargo, encuentran dificultades para integrarlos y ejecutarlos en la práctica de la enseñanza del área de CTA, especialmente en lo referente al planteamiento del problema y formulación de hipótesis, elaboración de análisis y conclusiones, y elaboración de informe; lo cual, se debe a la formación centrada en transmisión de conocimiento, falta de recursos y materiales, cantidad excesiva de estudiantes, tiempo limitado asignado para la enseñanza del área. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ciencia -- Educación | es_ES |
dc.subject | Experimentador | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es_ES |
dc.subject | Lima Metropolitana (Provincia, Lima) | es_ES |
dc.title | Conocimiento didáctico del contenido de la experimentación en docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 121017 | es_ES |