Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Inga Aranda, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Ventura León, Jose Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T14:17:37Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T14:17:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/352 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio es evaluar la relación entre los procesos escritos y la memoria auditiva inmediata. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 5° y 6° grado de Educación Primaria, de tres instituciones educativas de Lima Norte, de los cuales, dos instituciones son de gestión Privada y uno de gestión Estatal, ubicados en los distritos: San Martin de Porres, Puente Piedra y Los Olivos. Las edades fluctúan entre 9 y 13 años, de los cuales 103 (50.7%) son mujeres y 100 (49.3%) son varones haciendo un total de 203 participantes. A quienes se le administró la Prueba de Procesos Escritos (PROESC) adaptada al Perú por Cayhualla y Mendoza en el 2012 y la Prueba de Memoria Auditiva Inmediata de Cordero Adaptada por Dioses en el 2002. Los resultados indican que existe una relación moderada y directa (Rho=.694) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos escritos; haciendo una análisis de sus componentes existe una correlación moderada entre Memoria Lógica con Escritura de Redacción (Rho=.627), Dictado de frases (acentos) (Rho=.578), Dictado de palabras con ortografía arbitraria (Rho=.555), Dictado de palabras con ortografía reglada (Rho=.544). Asimismo, se segmento las correlaciones de acuerdo a gestión educativa, género y grado escolar; siendo este último que afecta más las correlaciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Psicología Educacional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | San Martín de Porres (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.subject | Puente Piedra (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.subject | Los Olivos (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.title | Relación entre los procesos escritos en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria con la memoria auditiva inmediata en tres colegios de Lima Norte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas del Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313577 | es_ES |