Resumen:
El propósito de la presente investigación fue describir las características de la evaluación formativa del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del nivel de secundaria de la I.E. “Sor Ana de los Ángeles” de la región del Callao. Fue un estudio de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo. El diseño fue no experimental de corte transversal, cuya muestra la conformaron 270 estudiantes del nivel de secundaria de la IE “Sor Ana de los Ángeles”. Se utilizó como técnica la encuesta. El instrumento fue un cuestionario tipo Likert, que contiene 36 ítems respecto a las características de la evaluación formativa, acompañado de cinco afirmaciones relativas a las actitudes que se evaluaron. Para analizar los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS. Los resultados permiten identificar que las características de Evaluación Formativa a través de sus dimensiones, en los estudiantes de la institución mencionada, cumplen sus propósitos para contribuir con la mejora del aprendizaje de dichos estudiantes. Finalmente, podemos llegar a la conclusión de que los resultados son considerablemente positivos, pues estos perfilan avances en la concepción y práctica de la evaluación desde un enfoque formativo por parte de los docentes, según las opiniones de los estudiantes.