Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias de resolución de conflictos usadas por docentes en aulas de educación inicial de las redes Nº 14-15 UGEL N° 02

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Noriega Chaca, María Estela es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-24T21:39:05Z
dc.date.available 2017-01-24T21:39:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/356
dc.description.abstract Los conflictos en aulas de educación inicial, son sucesos que no se pueden evitar, ya que forman parte de la convivencia, y muchas veces no son tratados oportunamente con estrategias adecuadas por parte del docente, convirtiéndose en episodios difíciles de manejar y limitando a los niños la posibilidad de dar solución a futuras situaciones conflictivas. La presente investigación tiene como objetivo describir el uso de las estrategias de resolución de conflictos en el aula por las docentes de educación inicial de las REDES Nº 14 y 15 de la UGEL N° 02 de Lima. El estudio es de tipo cuantitativo, con un diseño y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de educación inicial de ambas REDES. Se utilizó como instrumento una escala sobre estrategias de resolución de conflictos en el aula, elaborado por la investigadora y estuvo estructurada por 32 ítems, en sus dimensiones de mediación, negociación y arbitraje. Se concluyó que las docentes de educación inicial de las REDES Nº 14 y 15 de la UGEL N° 02, a veces usan las estrategias de resolución de conflictos en el aula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.title Estrategias de resolución de conflictos usadas por docentes en aulas de educación inicial de las redes Nº 14-15 UGEL N° 02 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas