Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alayo Sarmiento, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Huyhua de la Cruz, Medaly Kelly | es_ES |
dc.contributor.author | Santos Gonzales, Karen Mirelli | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Donayre, Stefany Karol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T17:17:16Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T17:17:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3617 | |
dc.description.abstract | Objetivo, determinar la influencia de una intervención educativa en las habilidades sociales de los adolescentes escolares de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa N° 7087- El Nazareno entre agosto y diciembre 2017. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño pre - experimental. La población estuvo conformada por 82 escolares de tercero y cuarto año de secundaria, de ambos sexos, dentro un grupo etáreo de 14 a 17 años. Se aplicó un cuestionario de 42 preguntas en las áreas de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones, antes y después de la intervención educativa. Se utilizó la prueba estadística de Mc Nemar Bowker y la prueba no paramétrica de Wilcoxon, comparándose los puntajes promedio de la variable Habilidades Sociales y sus respectivas dimensiones, antes y después de la intervención educativa. En los resultados se registró que los adolescentes obtuvieron un puntaje promedio del test de habilidades sociales, antes de la intervención educativa de 142.1, y se incrementó a 155.0 después de la intervención. Las medianas de dichos puntajes también aumentaron después de la intervención de 141.5 a 153 puntos.. La conclusión: la intervención educativa contribuyó en el incremento de habilidades sociales en sus cuatro dimensiones (asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones) después de la intervención, lo que confirma su efectividad. La diferencia encontrada resultó estadísticamente significativa (p=0.000). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Rol de la Enfermera | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Educación Compensatoria | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.title | Influencia de una intervención educativa de enfermería en las habilidades sociales de los adolescentes escolares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |