Resumen:
Objetivo: Determinar la influencia de una intervención Educativa en el nivel de conocimiento sobre el Virus Papiloma Humano en madres de escolares en la I. E. Estatal en 2017. Material y método: Estudio pre- experimental, la población está constituida por 50 madres de escolares del 5to y 6to grado de primaria, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de 27 preguntas aplicadas a través del pre y pos-test, para la valoración de los puntajes obtenidos se utilizó la escala de Estanino; asimismo para la confiabilidad del instrumento aplicado en la población de estudio se utilizó el coeficiente K- Richardson siendo nuestro estudio una prueba binomial. Resultados: Antes de la intervención educativa (pre - test) las madres tuvieron un N.C entre los niveles medio =56 % bajo= 10%; posterior a la intervención educativa (pos-test) los niveles de conocimiento estuvieron entre medio = 34% y alto = 66%; para obtener significancia estadística de los resultados se aplicó la prueba Signo de Rango Wilcoxon p=0,000. Conclusión: La aplicación de una intervención educativa en madres de escolares tuvo cambios significativos en el nivel de conocimiento sobre el Virus Papiloma Humano.