Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Silva Mathews, Zulema Inés | es_ES |
dc.contributor.author | Achachao LLacsamanta, Diana Jennifer | es_ES |
dc.contributor.author | Pinco León, Cristina Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Arellano, Sheyla Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T14:20:16Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T14:20:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3746 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento en padres de niños/as con diagnóstico de Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, en un Instituto para el desarrollo infantil. Material y método: Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 50 padres de niños/as que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por las investigadoras, constó de 48 premisas, con 3 alternativas de respuesta y presentadas bajo el modelo de la Escala de Likert. Resultados: Se obtuvo que la estrategia de afrontamiento que prevaleció en los padres de niños/as con diagnóstico de Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, fue la estrategia cognitiva en un 50.0%, seguido por la estrategia conductual con 42.0%, y la estrategia afectiva con 8.0%. Conclusiones: La estrategia de afrontamiento cognitiva, fue utilizada por la mitad de la población de padres, resaltando las sub dimensiones de aceptación y preocupación, la estrategia de afrontamiento afectiva, fue la menos empleada y evidenció rechazo a la sub dimensión escape o evitación, en tanto la estrategia de afrontamiento conductual fue utilizada en menor proporción por los padres, destacando la sub dimensión de autoafirmación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Adaptación Psicológica | es_ES |
dc.subject | Padres | es_ES |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Trastornos del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trastorno de la Conducta Social | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.title | Estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnóstico de trastorno de hiperactividad con déficit de atención en un instituto para el desarrollo infantil, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |