Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre autismo y el control de las manifestaciones de estrés en padres y/o madres con hijos y/o hijas con autismo en un colegio de educación básica especial 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Mathews, Zulema Inés es_ES
dc.contributor.author Chayan Solano, Maritza Estephanie es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Sánchez, Sully Marita es_ES
dc.contributor.author Villegas Castañeda, Elena del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2018-08-17T21:23:25Z
dc.date.available 2018-08-17T21:23:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3780
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre autismo y el control de las manifestaciones de estrés en padres con hijos/as con autismo en el CEBE “San Martin de Porres” - Rímac 2017. Material y método: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño pre-experimental, con mediciones pre y post test. La población estuvo conformada por 37 padres, cuyos hijos tienen el diagnóstico de autismo; y que cumplieron con los criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta; y como instrumentos; el “Cuestionario sobre conocimientos básicos de Autismo”, y el de “Manifestaciones de estrés” con 20 preguntas cada uno. Resultados: El pre test evidenció que 75.68% mostraron conocimientos deficientes, 21.62% conocimiento regular y 2.70% conocimiento alto; los resultados en el post test fueron: 13.51% conocimiento deficiente y 51.35% conocimiento bueno. El pre test mostró manifestaciones de estrés con mayor frecuencia entre las escalas a veces, casi siempre y siempre con 54% y posterior a la intervención los resultaron fueron un 84% entre las escalas nunca y casi nunca. Conclusiones: La intervención educativa incrementó el nivel de conocimiento sobre autismo y se logró controlar las manifestaciones de estrés en padre con hijos con espectro autista. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trastorno Autístico es_ES
dc.subject Estrés Psicológico es_ES
dc.subject Padres es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.title Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre autismo y el control de las manifestaciones de estrés en padres y/o madres con hijos y/o hijas con autismo en un colegio de educación básica especial 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas