Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Farro Peña, Gianina Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Robles, Karina Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Sandoval Betancourt, Paul Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Valdeavellano Madueño, Joselyn Milagros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T19:45:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T19:45:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3826 | |
dc.description.abstract | La salud de las personas en las comunidades campesinas se enmarca en las normativas ministeriales considerando en la prioridad de la atención a los niños, mujeres y adultos mayores; sin embargo a esto se suma la ausencia de personal profesional en los puestos de salud y las condiciones de inaccesibilidad por la geografía de muchas localidades, lo cual conlleva a que los pobladores asuman sus propias prácticas para mantenerse sanos. Objetivo: Determinar la influencia de un programa educativo con enfoque cultural en el conocimiento de las prácticas de salud de los pobladores de una comunidad campesina. Material y métodos: Tipo pre experimental con enfoque cuantitativo prospectivo y de corte transversal. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon para determinar la influencia del Programa Educativo. Resultados: El nivel de conocimientos de las prácticas de salud, que prevaleció en los pobladores de la comunidad campesina en el pre test fue el nivel bajo con el 51.8% mientras que el 48.2% presentó nivel de conocimientos medio. En el post test el nivel de conocimientos de las prácticas de salud, que prevaleció en los pobladores de la comunidad campesina fue el nivel medio con el 55.3% y el 44.7% restante presentó nivel de conocimientos alto. Conclusiones: Al finalizar el programa educativo con enfoque cultural se incrementó el nivel de conocimiento en base a talleres y demostraciones participativas en la comunidad campesina San Pablo de Acaín. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud | es_ES |
dc.subject | Enfermería Transcultural | es_ES |
dc.subject | Asistencia Sanitaria Culturalmente Competente | es_ES |
dc.subject | Población Rural | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.title | Programa educativo con enfoque cultural en el conocimiento de las prácticas de salud de los pobladores de una comunidad campesina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |