Universidad Peruana Cayetano Heredia

Diseño de un aplicativo centrado en el usuario para un sistema de gestión de reclamos en el sistema de salud del Perú

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dc.contributor.advisor Carcamo Cavagnaro, César Paul Eugenio es_ES
dc.contributor.author Casanova Pérez, Regina Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-20T17:33:14Z
dc.date.available 2018-09-20T17:33:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3844
dc.description.abstract La calidad de atención en salud está ligada a la satisfacción de los pacientes antes, durante y después de la consulta médica, y depende mucho de la percepción de los mismos. Una forma de monitorearla es la revisión constante de los reclamos presentados, ya que ellos son las percepciones negativas de la atención brindada. Para ello sería óptimo usar un aplicativo informático para la admisión y manejo de reclamos. Como en el Perú no existe dicho aplicativo, la gestión de reclamos es tediosa en los establecimientos de salud públicos y hace que los gestores en salud no tengan acceso sencillo a retroalimentación de ciudadanos. El objetivo de este estudio consistió en diseñar un aplicativo informático para la gestión de reclamos que permitiera acceso y funcionalidad a varios tipos de usuarios. Para esto se utilizó el Diseño Centrado en el Usuario que permitió evaluar las necesidades de tres tipos de usuario (personal de SUSALUD, gestores en salud y ciudadanos) a los que se les realizó entrevistas a profundidad para encontrar requerimientos para dicho aplicativo y realizar pruebas de prototipos con ellos para encontrar errores y mejoras. Dicho prototipo tuvo comentarios positivos por su sencillez de uso y funciones adicionales propuestas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Reclamos Administrativos en el Cuidado de la Salud es_ES
dc.subject Calidad, Acceso y Evaluación de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Informática Aplicada a la Salud de los Consumidores es_ES
dc.title Diseño de un aplicativo centrado en el usuario para un sistema de gestión de reclamos en el sistema de salud del Perú es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Informática Biomédica en Salud Global con mención en Informática en Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Informática Biomédica en Salud Global con mención en Informática en Salud es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 919267 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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