DSpace Repository

Aplicación de estrategias de comprensión lectora en aulas multiedad de educación inicial de Santo Tomás De Pata. Angaraes. Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canal Enríquez, Lissy es_ES
dc.contributor.author Jincho Cumpa, Rebeca es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T14:29:17Z
dc.date.available 2017-01-31T14:29:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/389
dc.description.abstract La investigación tuvo por objetivo explicar las estrategias de comprensión lectora aplicadas por las docentes antes, durante y después de la lectura por las docentes de aulas multiedad. El estudio fue de tipo cualitativo con diseño, estudio de casos. La muestra estuvo conformada por 2 docentes de aulas multiedad de educación inicial del distrito de Santo Tomás de Pata - Angaraes - Huancavelica. Se utilizó las técnicas de observación y entrevista con instrumentos validados por un panel de expertos a fin de recoger información sobre la aplicación de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura. Se concluyó que las docentes aplican las estrategias de comprensión lectora de manera empírica, intuitiva y no planificada. Antes de la lectura, no aplican las estrategias de activación de conocimientos, formulación de predicciones, declaración del objetivo de la lectura e interrogación del texto. Durante la lectura generan la atención de los niños con la lectura dinámica en voz alta en castellano y quechua, no se aplica la estrategia de verificación de las hipótesis. Después de la lectura, las docentes aplican las estrategias de formulación de preguntas de comprensión y clarificación de dudas mediante la repregunta y relectura en quechua y castellano. No se evidenció la aplicación de las estrategias de socialización, valoración y reconstrucción del texto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Preescolar es_ES
dc.title Aplicación de estrategias de comprensión lectora en aulas multiedad de educación inicial de Santo Tomás De Pata. Angaraes. Huancavelica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics