dc.contributor.advisor |
Canal Enríquez, Lissy |
es_ES |
dc.contributor.author |
Jincho Cumpa, Rebeca |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-31T14:29:17Z |
|
dc.date.available |
2017-01-31T14:29:17Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/389 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo por objetivo explicar las estrategias de comprensión lectora aplicadas por las docentes antes, durante y después de la lectura por las docentes de aulas multiedad. El estudio fue de tipo cualitativo con diseño, estudio de casos. La muestra estuvo conformada por 2 docentes de aulas multiedad de educación inicial del distrito de Santo Tomás de Pata - Angaraes - Huancavelica. Se utilizó las técnicas de observación y entrevista con instrumentos validados por un panel de expertos a fin de recoger información sobre la aplicación de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura. Se concluyó que las docentes aplican las estrategias de comprensión lectora de manera empírica, intuitiva y no planificada. Antes de la lectura, no aplican las estrategias de activación de conocimientos, formulación de predicciones, declaración del objetivo de la lectura e interrogación del texto. Durante la lectura generan la atención de los niños con la lectura dinámica en voz alta en castellano y quechua, no se aplica la estrategia de verificación de las hipótesis. Después de la lectura, las docentes aplican las estrategias de formulación de preguntas de comprensión y clarificación de dudas mediante la repregunta y relectura en quechua y castellano. No se evidenció la aplicación de las estrategias de socialización, valoración y reconstrucción del texto. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Lectura |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Educación Preescolar |
es_ES |
dc.subject |
Docente |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cuantitativo |
es_ES |
dc.subject |
Estudios de Casos |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.subject |
Preescolar |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de estrategias de comprensión lectora en aulas multiedad de educación inicial de Santo Tomás De Pata. Angaraes. Huancavelica |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
111017 |
es_ES |