Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canal Enríquez, Lissy | es_ES |
dc.contributor.author | Jincho Cumpa, Rebeca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T14:29:17Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T14:29:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/389 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo explicar las estrategias de comprensión lectora aplicadas por las docentes antes, durante y después de la lectura por las docentes de aulas multiedad. El estudio fue de tipo cualitativo con diseño, estudio de casos. La muestra estuvo conformada por 2 docentes de aulas multiedad de educación inicial del distrito de Santo Tomás de Pata - Angaraes - Huancavelica. Se utilizó las técnicas de observación y entrevista con instrumentos validados por un panel de expertos a fin de recoger información sobre la aplicación de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura. Se concluyó que las docentes aplican las estrategias de comprensión lectora de manera empírica, intuitiva y no planificada. Antes de la lectura, no aplican las estrategias de activación de conocimientos, formulación de predicciones, declaración del objetivo de la lectura e interrogación del texto. Durante la lectura generan la atención de los niños con la lectura dinámica en voz alta en castellano y quechua, no se aplica la estrategia de verificación de las hipótesis. Después de la lectura, las docentes aplican las estrategias de formulación de preguntas de comprensión y clarificación de dudas mediante la repregunta y relectura en quechua y castellano. No se evidenció la aplicación de las estrategias de socialización, valoración y reconstrucción del texto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias de comprensión lectora en aulas multiedad de educación inicial de Santo Tomás De Pata. Angaraes. Huancavelica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |