dc.contributor.advisor |
Rodríguez Aguirre, María Trinidad |
es_ES |
dc.contributor.author |
Arroyo Alfaro, Jeanette Emérita |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-31T14:32:42Z |
|
dc.date.available |
2017-01-31T14:32:42Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/390 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo por finalidad explicar cómo guía el proceso de indagación con el módulo de ciencias una docente del aula de cinco años. Este proceso comprendió cinco fases como son; la observación, formulación de hipótesis, experimentación, verbalización y formulación de conclusiones, además se utilizaron los materiales del módulo durante este proceso. La investigación es de tipo cualitativo, con un diseño de estudio de caso. La muestra estuvo conformada por una docente del aula de cinco años de la I.E.I Nº 390 –Tahuantinsuyo. Los instrumentos utilizados fueron; la guía de observación y la de entrevista, validados previamente por jueces. En la guía de observación se recogió información sobre las fases del proceso de indagación, que realiza la docente durante sus sesiones, asimismo los datos de la entrevista contribuyeron para realizar la triangulación de las mismos. Se concluye que la docente desarrolla todas las fases del proceso de indagación, priorizando la fase de observación y experimentación. Además, presenta dificultades en la fase de formulación de hipótesis, verbalización y formulación de conclusiones, las cuales desarrolla parcialmente. Asimismo este proceso fue acompañado de materiales variados y del módulo de ciencias. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Ciencia -- Educación |
es_ES |
dc.subject |
Docente |
es_ES |
dc.subject |
Educación Preescolar |
es_ES |
dc.subject |
Investigación |
es_ES |
dc.subject |
Estudios de Casos |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cuantitativo |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.subject |
Mediana Edad |
es_ES |
dc.subject |
Independencia (Distrito, Lima) |
es_ES |
dc.title |
El proceso de indagación con el módulo de ciencias por una docente del aula de 5 años: estudio de caso de la I.E.I Nº 390-3 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
111017 |
es_ES |