DSpace Repository

El proceso de indagación con el módulo de ciencias por una docente del aula de 5 años: estudio de caso de la I.E.I Nº 390-3

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguirre, María Trinidad es_ES
dc.contributor.author Arroyo Alfaro, Jeanette Emérita es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T14:32:42Z
dc.date.available 2017-01-31T14:32:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/390
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por finalidad explicar cómo guía el proceso de indagación con el módulo de ciencias una docente del aula de cinco años. Este proceso comprendió cinco fases como son; la observación, formulación de hipótesis, experimentación, verbalización y formulación de conclusiones, además se utilizaron los materiales del módulo durante este proceso. La investigación es de tipo cualitativo, con un diseño de estudio de caso. La muestra estuvo conformada por una docente del aula de cinco años de la I.E.I Nº 390 –Tahuantinsuyo. Los instrumentos utilizados fueron; la guía de observación y la de entrevista, validados previamente por jueces. En la guía de observación se recogió información sobre las fases del proceso de indagación, que realiza la docente durante sus sesiones, asimismo los datos de la entrevista contribuyeron para realizar la triangulación de las mismos. Se concluye que la docente desarrolla todas las fases del proceso de indagación, priorizando la fase de observación y experimentación. Además, presenta dificultades en la fase de formulación de hipótesis, verbalización y formulación de conclusiones, las cuales desarrolla parcialmente. Asimismo este proceso fue acompañado de materiales variados y del módulo de ciencias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Mediana Edad es_ES
dc.subject Independencia (Distrito, Lima) es_ES
dc.title El proceso de indagación con el módulo de ciencias por una docente del aula de 5 años: estudio de caso de la I.E.I Nº 390-3 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics