Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vásquez, Ramiro Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Arciniega Arce, María Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T03:32:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T03:32:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3917 | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación se analizó la asociación que tienen la motivación lectora, el desarrollo cognitivo, las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes de primero a cuarto año de educación de un instituto pedagógico nacional de la ciudad de Lima. La investigación realizada fue de tipo correlacional descriptiva. Los participantes de este estudio fueron 176 estudiantes. Se aplicaron cuatro instrumentos de medición: un Test de Motivación hacia la lectura, el Test de Operaciones Formales Combinatorias de Longeot, el Inventario de Estrategias Metacomprensivas y un Test Cloze, conformado por dos textos para medir la comprensión lectora. Todos los instrumentos fueron validados rigurosamente para ser utilizados en esta investigación. Los resultados obtenidos evidencian una correlación baja y poco significativa entre la motivación lectora y la comprensión de textos expositivos en la muestra de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Disonancia Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Relación de la motivación lectora, el desarrollo cognitivo y las estrategias metacognitivas con la comprensión de textos expositivos en estudiantes de un instituto pedagógico nacional de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_ES |
renati.discipline | 313028 | es_ES |