Universidad Peruana Cayetano Heredia

Relación de la motivación lectora, el desarrollo cognitivo y las estrategias metacognitivas con la comprensión de textos expositivos en estudiantes de un instituto pedagógico nacional de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Vásquez, Ramiro Jesús es_ES
dc.contributor.author Arciniega Arce, María Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-25T03:32:05Z
dc.date.available 2018-10-25T03:32:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3917
dc.description.abstract A través de esta investigación se analizó la asociación que tienen la motivación lectora, el desarrollo cognitivo, las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de textos expositivos en estudiantes de primero a cuarto año de educación de un instituto pedagógico nacional de la ciudad de Lima. La investigación realizada fue de tipo correlacional descriptiva. Los participantes de este estudio fueron 176 estudiantes. Se aplicaron cuatro instrumentos de medición: un Test de Motivación hacia la lectura, el Test de Operaciones Formales Combinatorias de Longeot, el Inventario de Estrategias Metacomprensivas y un Test Cloze, conformado por dos textos para medir la comprensión lectora. Todos los instrumentos fueron validados rigurosamente para ser utilizados en esta investigación. Los resultados obtenidos evidencian una correlación baja y poco significativa entre la motivación lectora y la comprensión de textos expositivos en la muestra de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Cognición es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Disonancia Cognitiva es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Relación de la motivación lectora, el desarrollo cognitivo y las estrategias metacognitivas con la comprensión de textos expositivos en estudiantes de un instituto pedagógico nacional de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.name Doctor en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_ES
renati.discipline 313028 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas