Universidad Peruana Cayetano Heredia

Método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de una docente del aula de 5 años. I. E. Santiago Antúnez de Mayolo UGEL 05

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Ochoa Cevasco, Milagros Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T17:16:32Z
dc.date.available 2017-01-31T17:16:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/395
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como propósito explicar la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de una docente del aula de 5 años de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo UGEL 05. Lima. Investigación de naturaleza cualitativa, nivel descriptivo y diseño estudio de caso. La muestra estuvo constituida por una docente de inicial; la cual posee estudios de especialización en la enseñanza de comunicación y matemática para el II y III ciclo de EBR y tiene experiencia con los niños en el uso del método mencionado. Para obtener información sobre el método de Polya, se han aplicado instrumentos tales como la guía de observación, la guía de entrevista y el registro de análisis documental, los cuales han sido construidos por la investigadora y han pasado por validación de contenido a través del juicio de expertos. El análisis de datos, se hizo a través de la técnica de análisis de contenido y triangulación. Se concluye en el presente estudio, que la docente aplica el método de Polya para la resolución de problemas matemáticos con los niños de cinco años, tomando en cuenta las cuatro fases como son la comprensión del problema, la elaboración de un plan, la ejecución del mismo y la verificación de lo realizado; haciéndole las adaptaciones necesarias de acuerdo a las características de los niños del nivel inicial, apreciándose que con el acompañamiento de la docente, los niños demuestran su capacidad para realizarlo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.title Método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de una docente del aula de 5 años. I. E. Santiago Antúnez de Mayolo UGEL 05 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas