Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Ochoa Cevasco, Milagros Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T17:16:32Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T17:16:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/395 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito explicar la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de una docente del aula de 5 años de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo UGEL 05. Lima. Investigación de naturaleza cualitativa, nivel descriptivo y diseño estudio de caso. La muestra estuvo constituida por una docente de inicial; la cual posee estudios de especialización en la enseñanza de comunicación y matemática para el II y III ciclo de EBR y tiene experiencia con los niños en el uso del método mencionado. Para obtener información sobre el método de Polya, se han aplicado instrumentos tales como la guía de observación, la guía de entrevista y el registro de análisis documental, los cuales han sido construidos por la investigadora y han pasado por validación de contenido a través del juicio de expertos. El análisis de datos, se hizo a través de la técnica de análisis de contenido y triangulación. Se concluye en el presente estudio, que la docente aplica el método de Polya para la resolución de problemas matemáticos con los niños de cinco años, tomando en cuenta las cuatro fases como son la comprensión del problema, la elaboración de un plan, la ejecución del mismo y la verificación de lo realizado; haciéndole las adaptaciones necesarias de acuerdo a las características de los niños del nivel inicial, apreciándose que con el acompañamiento de la docente, los niños demuestran su capacidad para realizarlo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Matemática -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.title | Método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de una docente del aula de 5 años. I. E. Santiago Antúnez de Mayolo UGEL 05 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |