Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mediación pedagógica y su relación con los momentos de la actividad científica en educación inicial. Redes N° 9 y 10. UGEL N° 05 Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Huaylinos Bustamante, Frida es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T19:12:38Z
dc.date.available 2017-01-31T19:12:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/396
dc.description.abstract El estudio tuvo como propósito determinar la relación de la mediación pedagógica y los momentos de la actividad científica en el nivel de educación inicial en las REDES N° 9 y 10 en la UGEL N° 05 de Lima. Es un estudio de tipo cuantitativo y se empleó el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 95 docentes las instituciones pertenecientes a las redes señaladas, utilizándose la técnica de la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la investigadora considerando una escala de valoración para la mediación pedagógica en sus dimensiones: planificación antes de clase, interacción durante la clase y evaluación reflexiva después de clase y otra escala de valoración para los momentos de la actividad científica en sus dimensiones: observación, planteamiento de hipótesis, experimentación e información de resultados y comunicación de las conclusiones. Se aplicó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para determinar la correlación; dado que los resultados del análisis de normalidad ejecutados, son a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirlov e indican que los datos no se ajustan a la curvan normal. Se concluye que la relación es significativa entre las variables mediación pedagógica y momentos de la actividad científica; es decir se desarrollaran en buen nivel por lo tanto se está contribuyendo a colocar las bases sólidos para desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes del nivel de educación inicial. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Experimentador es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Lima (Región, Perú) es_ES
dc.title Mediación pedagógica y su relación con los momentos de la actividad científica en educación inicial. Redes N° 9 y 10. UGEL N° 05 Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas