Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alonso Yábar, Rosa Ysabel es_ES
dc.contributor.author Ayala Pezzutti, Rocío Janett es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-26T16:59:57Z
dc.date.available 2018-11-26T16:59:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3971
dc.description.abstract El presente trabajo gira en torno a los ejes de educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía. Este proyecto responde a la necesidad de mejorar la disciplina escolar en el aula de tercer grado del nivel primario la Institución Educativa International Community School of Lima. Además; se proporcionan técnicas y estrategias a los docentes y padres de familia para la prevención y tratamiento de problemas de disciplina; se desarrolla, en el curso de Personal Social, un programa con actividades lúdicas que respondan a las necesidades de mejora de la conducta de esta aula; y finalmente, se pone énfasis en la mejora de la comunicación de padres de familia y maestros respecto a la conducta de los estudiantes. Las acciones a realizarse involucrarán a docentes, padres y estudiantes. Con los maestros se realizarán: tres talleres “La convivencia escolar y la disciplina”, “La autoestima docente y los estilos de disciplina que imparte” y “Desarrollo emocional de acuerdo a la edad del estudiante”; ponencias denominadas “La tutoría, un proceso fundamental en la formación de los estudiantes” y “La psicopedagogía y la convivencia escolar”; conversatorios sobre estrategias exitosas y cómo trabajar conductas; y, finalmente, reuniones en las cuales elaborarán un programa de actividades de tutoría con un total de 16 sesiones y retroalimentación permanente a través de coevaluaciones y autorreflexiones sobre el manejo del aula en el ámbito disciplinario. Con los padres de familia se programaron reuniones y talleres con temas útiles para ellos como “La disciplina asertiva y cómo reforzarla desde el hogar” y “Educación emocional para el éxito de nuestros hijos”. Finalmente, con los estudiantes se realizarán las sesiones de tutoría programadas por las maestras las cuales se darán una vez por semana durante cuatro meses y tendrán una duración de 45 minutos. Por lo tanto, se pretende que al finalizar el proyecto, como resultado, se pueda observar una notable mejoría en el comportamiento o conducta de los estudiantes del tercer grado con el fin de favorecer su aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Disciplina Escolar es_ES
dc.subject Conducta (Psicopedagogía) es_ES
dc.subject Conducta del Adolescente es_ES
dc.subject Ambiente Escolar es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Viviendo en armonía - ICSL Modelo de Paz es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas