Universidad Peruana Cayetano Heredia

Percepciones de los estudiantes del VII ciclo respecto a la evaluación del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. I.E. Diego Quispe Tito. Cusco. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Ramos Fernandez, Rosio De Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T20:00:49Z
dc.date.available 2017-01-31T20:00:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/399
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue describir las percepciones acerca de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I. E. Diego Quipe Tito del Cusco; identificando las percepciones de la aplicación de instrumentos, los procedimientos y la comunicación de resultados. Fue un estudio de naturaleza cualitativa de nivel descriptivo; en un estudio de casos, se aplicó entrevistas y sesiones de grupo focal. La muestra la conformaron nueve estudiantes quienes fueron seleccionados de manera intencionada según las actas de rendimiento en el área. A partir del análisis de contenido, los hallazgos del presente estudio, permitieron contar con la perspectiva de los estudiantes respecto a la evaluación, siendo la conclusión más relevante que los docentes, según las percepciones de los estudiantes ponen mayor énfasis en conocimientos específicos y factuales y poco énfasis en actuaciones integrales ante problemas del entorno. Los instrumentos utilizados centran su atención en comprobar la capacidad del estudiante de repetir los temas trabajados en el área empleando la memoria. Por otro lado, en los procedimientos empleados el protagonista es el docente, sin dar espacio a la autoevaluación ni coevaluación como oportunidades para identificar el error y poder aprender a partir de ello y finalmente que la comunicación de los resultados es unidireccional con poco espacio de reflexión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Ciencia es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Cusco (Región, Perú) es_ES
dc.title Percepciones de los estudiantes del VII ciclo respecto a la evaluación del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. I.E. Diego Quispe Tito. Cusco. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas