Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canal Enríquez, Lissy | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Alvarado, Ruth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T20:12:37Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T20:12:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/400 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue explicar cómo aplican las estrategias de enseñanza en la comunicación oral las docentes de cinco años, de las instituciones educativas de educación inicial de la urbanización Manzanilla en Lima; describiendo las estrategias de enseñanza en la expresión y comprensión oral. La investigación de tipo cualitativa, nivel descriptivo corresponde a un estudio de casos; la muestra estuvo conformada por dos docentes de las aulas de cinco años, quienes fueron seleccionadas de manera intencionada por ser docentes capacitadas con estudios de especialización en comunicación y matemática y considerarse que tienen conocimiento en la aplicación de estrategias de enseñanza para la comunicación oral. Se utilizó como instrumentos para el recojo de datos, la guía de observación y la guía de entrevista, los cuales fueron elaborados por la investigadora y sometidos a consulta a expertos con el propósito de validar el contenido y la pertinencia en correspondencia con los objetivos de la investigación. Para el análisis de datos se empleó la técnica de análisis de contenido y la triangulación. A partir del análisis de datos, se concluye que las docentes de aulas de cinco años, seleccionadas para la investigación, aplican diversas estrategias de enseñanza para promover el desarrollo de la comunicación oral. Para favorecer la comprensión oral, utilizan como estrategia la narración de cuentos, la dramatización de cuentos y los juegos de discriminación auditiva. Para favorecer la expresión oral utilizan como estrategia la asamblea, los trabajos en pequeños grupos y entre pares, asimismo la creación de cuentos y poesías a través de la dinámica los niños dictan y la maestra escribe. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Verbal | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Infantil | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Lima (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza en la comunicación oral, aplicadas por docentes de cinco años de instituciones educativas de educación inicial. Urb. Manzanilla-Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |