DSpace Repository

Actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inicial del distrito de Barranca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Vásquez Rodríguez, Isela Blandina es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-03T13:19:46Z
dc.date.available 2017-02-03T13:19:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/413
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue describir las actitudes de los docentes de educación inicial del distrito de Barranca hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales. Para este estudio se empleó una investigación cuantitativa, a través de un diseño y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 101 docentes de educación inicial del distrito de Barranca. Para la recolección de los datos se utilizó la escala tipo Lickert modificado de Herrera (2012), compuesto por 39 items, conformado por tres dimensiones: afectivo, cognitivo y conductual. De acuerdo al análisis de fiabilidad se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,92. Se concluye que los docentes de educación inicial del distrito de Barranca, presentan actitudes favorables hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Niños con Discapacidad -- Educación es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Barranca (Distrito, Barranca) es_ES
dc.title Actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inicial del distrito de Barranca es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics