Universidad Peruana Cayetano Heredia

Los juegos verbales que emplea la docente en la expresión oral en el aula de cuatro años. IEI Eusebio Arroniz. Huacho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES
dc.contributor.author Grau Aranibar, Lourdes Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-03T13:27:35Z
dc.date.available 2017-02-03T13:27:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/414
dc.description.abstract La presente investigación ha logrado interpretar los juegos verbales que emplea la docente en el desarrollo de la expresión oral en el aula de cuatro años IEI Eusebio Arroniz de la ciudad. Huacho. Se abordó desde una investigación, de tipo cualitativa, con un diseño de estudio de caso, en la que participó como muestra una docente de aula del nivel de educación inicial, perteneciente a la UGEL 09 Huaura. Para el presente estudio, se diseñaron dos instrumentos para el recojo de la información, guía de entrevista estructurada en tres categorías, siete sub categorías y siete indicadores, en tanto que la guía de observación, empleó tres categorías, siete sub categorías y catorce indicadores. Los resultados de la investigación señalan que la docente emplea adecuadamente los juegos verbales como rimas, trabalenguas, canciones y poesías para el desarrollo de los recursos paraverbales de la expresión oral como la pronunciación, entonación y fluidez, estos son presentados en textos donde se emplea palabras y figuras sobre temas referidos al calendario cívico comunal, así como también a los intereses de los niños. Asimismo organiza situaciones comunicativas como asamblea de aula, descripciones, lectura inicial, visitas, ejercicios motores orales y reconocimiento de sonido inicial para desarrollar la pronunciación, entonación y fluidez, componentes de la expresión oral en los niños de cuatro años. Se concluye que los juegos verbales que emplea la docente, contribuyen al desarrollo de la expresión oral, juegos que aporta a la mejora de la pronunciación, entonación y fluidez en el habla. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje Verbal es_ES
dc.subject Lenguaje Infantil es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Huacho (Distrito, Huaura) es_ES
dc.title Los juegos verbales que emplea la docente en la expresión oral en el aula de cuatro años. IEI Eusebio Arroniz. Huacho es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas