Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Grau Aranibar, Lourdes Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T13:27:35Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T13:27:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha logrado interpretar los juegos verbales que emplea la docente en el desarrollo de la expresión oral en el aula de cuatro años IEI Eusebio Arroniz de la ciudad. Huacho. Se abordó desde una investigación, de tipo cualitativa, con un diseño de estudio de caso, en la que participó como muestra una docente de aula del nivel de educación inicial, perteneciente a la UGEL 09 Huaura. Para el presente estudio, se diseñaron dos instrumentos para el recojo de la información, guía de entrevista estructurada en tres categorías, siete sub categorías y siete indicadores, en tanto que la guía de observación, empleó tres categorías, siete sub categorías y catorce indicadores. Los resultados de la investigación señalan que la docente emplea adecuadamente los juegos verbales como rimas, trabalenguas, canciones y poesías para el desarrollo de los recursos paraverbales de la expresión oral como la pronunciación, entonación y fluidez, estos son presentados en textos donde se emplea palabras y figuras sobre temas referidos al calendario cívico comunal, así como también a los intereses de los niños. Asimismo organiza situaciones comunicativas como asamblea de aula, descripciones, lectura inicial, visitas, ejercicios motores orales y reconocimiento de sonido inicial para desarrollar la pronunciación, entonación y fluidez, componentes de la expresión oral en los niños de cuatro años. Se concluye que los juegos verbales que emplea la docente, contribuyen al desarrollo de la expresión oral, juegos que aporta a la mejora de la pronunciación, entonación y fluidez en el habla. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Verbal | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Infantil | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Huacho (Distrito, Huaura) | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales que emplea la docente en la expresión oral en el aula de cuatro años. IEI Eusebio Arroniz. Huacho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |